Cargando...

viernes, 1 de abril de 2011

AGENDA PRACTICA

Consulta nuestra nueva sección Agenda Practica donde pordrás encontrar las direcciones y teléfonos de los sitios más solicitados para rehabilitar una Casa de Campo, donde están los mejores almacenes de derribo, donde encontrar portones de madera, los anticuarios menos conocidos, las mejores canteras para adquirir todo tipo de piedras...
Poco a poco os iremos ampliando esta Agenda, que llegará a ser imprescindible para tus reformas.

lunes, 28 de marzo de 2011

TU CASA PUEDE SER UNICA... Paredes bien vestidas

Una manera fácil, si estás rehabilitando tu casa, de conseguir que ésta sea única y tenga un caracter distintivo, es utilizar y combinar diferentes tipos de revestimientos en las paredes y olvidar las típicas pinturas lisas en toda la casa.
Hoy en día podemos combinar, desde los clásicos como la piedra, la madera y los azulejos con propuestas más innovadoreas como el cemento, el pvc o el vinilo.

REVESTIMIENTO EN PIEDRA NATURAL

La piedra es uno de los revestimientos más tradicionales, y que posiblemente en muchas de las Casas de Campo, sea uno de los materiales originarios. Si es así, os recomendamos que en vustra rehabilitación, lo mantengais, aunque solo sea, en alguna de las zonas, como el vestíbulo de entrada o el salón, el espacio común más importante de la casa y gran protagonista del hogar donde las sensaciones de calidez, elegancia y confort son fundamentales. Además la piedra combina a la perfección tanto con la madera como con el cristal, que son los materiales más utilizados en el mobiliario. Si originariamente no lo tienes, el único inconveniente es el precio, revestir con piedra resulta relativamente caro, pero cabe la posibilidad de utilizarla sólo en algunos metros cuadrados, se pueden revestir columnas, una única pared o sólo a media altura, de ese modo como el precio depende de las dimensiones de la superficie revestida, podemos conseguir su presencia en el ambiente con un presupuesto no muy alto.

REVESTIMIENTO EN LADRILLO

El revestimiento de ladrillo también es una muy buena opción, si el ladrillo es el originario y sobre todo si es antiguo, y que muchas veces se encuentra bajo gruesas capas de cal y se recupera. También podemos hacer nuevos tabiques de ladrillo visto, pero hay que asegurarse de que sean ladrillos antiguos, los cuales se pueden encontrar en almacenes de derribo.
Además de la fortaleza y durabilidad, que permiten calificarlos como ideales para ambientes de gran agresión climática, los ladrillos poseen una especial belleza y potencialidad decorativa, y que combinados sobretodo con la pintura lisa, dota a la estancia de mucho caracter y personalidad. Sin embargo es cierto, que el ladrillo a la vista tiene una estética quer inspira ambientes rústicos, 
característica que la propia vivienda ya debe tener por sí sola y de la que tampoco es bonito abusar.