Cargando...

CONSULTA A LOS EXPERTOS

¿Tienes dudas sobre como seguir con la rehabilitación?
¿No tienes claro cuál es la mejor solución?
¿Dudas en poner un material u otro?
¿No encuentras la Casa de Campo de tus sueños?
Consulta a nuestros expertos de cada departamento
info@casasdecampo.com.es



4 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Acabamos de comprar una pequeña casa de campo en un pueblecito de Soria. A la hora de la rehabilitación, nos surge una pequeña duda, ¿no sería más fácil y económico derruir la casa, ya que su estado es bastante malo, y volverla a construir imitando en cierta manera la construcción actual?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola María:
    Tal y como dices, en muchos casos es más económico hacer una obra nueva que rehabilitarla, pero nosotros somos de la opinión de intentar mantener la mayor parte posible. Por ejemplo, nosotros en la mayoría de los casos mantenemos los muros exteriores que son los que dotan a la casa de su propia personalidad, pero sin embargo, las cubierta, que suele ser la que más daños tiene, la solemos hacer nueva, intentando reutilizar los mismos materiales.
    Tienes que tener en cuenta que la obra nueva, suele ser más económica si utilzas materiales actuales, pero en el momento en que empieces a meter materiales antiguos o de derribo, el precio se eleva y casi te merece la pena conservar lo que tengas, que en la gran mayoría de los casos es más de lo que solemos imaginar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo una casa de campo en un pueblecito de Madrid, la acabamos de terminar hace poco, y además de arreglar la propia casa, hemos hecho un jardin muy agradable, donde cuando hace buen tiempo pasamos mucho tiempo. El problema que tenemos, es que cada vez que planto algo nuevo, sobretodo flores de temporada, algún animal me las destroza, ¿hay alguna manera de evitarlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Posiblemente el problema que tienes con el jardín viene provocado por los conejos y las liebres, que suelen comerse todo este tipo de plantas, sobretodo las flores. Hay varias soluciones para evitar este problema:
    Por un lado puedes mallar la zona ajardinada, eso sí, siempre enterrando la malla unos 30 cm aproximadamente, sin embargo, esta solución no es muy estética aunque si efectiva. Otra solución que cada vez se comercializa más son una especie de baterías recargables con el sol, que emiten ultrasonidos que ahuyentan a los animales e imperceptibles para el hombre, se suelen clavar alrededor del jardín, el problema que tienes es que si el jardín es lo suficientemente grande, tedrás que colocar varias y no son del todo económicas. Y la ultima solución que te proponemos es colocar una serie de palos (pinchos) de madera de unos 30 cm de largo, acabados en punta, clavandolos con un ángulo de unos 30-40º con el suelo, alrededor del jardín. Estéticamente no se perciben, y como los conejos se pinchan cuando se acercan, terminan desistiendo. Estos palos ya se están comercializando en varios viveros, y además del color de madera, los suelen tener también en tonos verdes para mimitizarlos aún más. El problema de esta solución es que tengas niños en casa, sino, es una de las medidas más baratas y efectivas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar